• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Liposucción Tumescente o lipoescultura

Desde que Ilouz vio la posibilidad de retirar tejido graso del organismo mediante un sistema aspirativo y desarrollo lo que hoy se conoce como Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura tenemos una opción válida y poco invasiva para mejorar los contornos del abdomen, muslos, glúteos, rodilla, brazos, cuello y contorno facial.


Nosotros empleamos la variante tumescente de la lipoescultura porque usando anestesia local tumescente podemos realizar todas las lipoaspiraciones de forma ambulatoria y sin riesgos para el paciente.

Por supuesto que es muy diferente la cánula y la presión aspirativa que se emplea para la cara de la que se emplea en el abdomen, hasta la forma como se realiza es particular de cada región, pero invariablemente todas consisten en poseer un sistema aspirativo que mediante la producción de presión negativa, aspire parcialmente el tejido graso que está en exceso y lo retire del organismo.

Nosotros usamos una bomba aspitariva y una multiplicidad de cánulas específicas para cada situación.

LIPOSUCCIONES TUMESCENTES CORPORALES

Se emplea para corregir las formas de abdomen, flancos, dorso, glúteos, muslos, rodillas, piernas y brazos. La grasa que allí se deposita con las variaciones de peso o con la edad, se denomina lipodistrofia y no responde al adelgazamiento con dietas o gimnasia.

Si bien la Liposucción lo elimina mediante aspiración de la grasa excedente, para completar la correcta reducción de las formas hay que esperar un período de tiempo no menos de 60 días y si se acompaña de un de masajes tipo linfodrenajes y tratamientos de remodelación corporal empleando mesoterapia, ultrasonido, presoterapia , electro estimulación y endermologia aceleran la correcta distribución del tejido adiposo y terminan de armonizar la silueta con la finalidad de mejorar el contorno corporal.

Es una técnica fácil, exenta de complicaciones, totalmente ambulatoria y con una cicatriz totalmente invisible.
Se puede asociar y de hecho o hace a otras cirugías como la plastia abdominal, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc.
El mayor problema que enfrenta es cuando existe flaccidez del tejido a lipoaspirar, ya que hay que saber emplear muy bien el método para evitar aumentarla. Tampoco, por más versátil que pueda ser, sustituye a otras cirugías, las complementa, mejora sus resultados pero jamás sustituye a cirugías específicas como la abdominoplastia o lifting de muslos o brazos.

MINI LIPOSUCCION TUMESCENTE FACIAL

Muchas consultas por acumulo de grasa en el cuello o cuando se inicia el envejecimiento facial y el tejido graso cae hacia el contorno de la cara se resuelven sin necesidad de recurrir a grandes cirugías empleando la mini liposucción tumescente.

Básicamente es similar a la anterior salvo que se emplean cánulas más finas y el poder de la aspiración es menor para no provocar daño en los tejidos faciales que son más delicados. Los resultados son buenos luego de pasar un período de inflamación más o menos prolongado.

 
MINI-LIPOSUCCION


Consulta Online

Si usted tiene dudas, NO SE PREOCUPE ¡ESTAMOS PARA AYUDARLO!

Por favor, introduzca nombre completo Por favor, introduzca un e-mail valido Por favor, introduzca un teléfono válido

Por favor, introduzca un texto válido